Logo-Technocoat-group.png
bandeira-brasil.jpg

GRUPO

Nuestra historia

La constante inversión en tecnología para la industria del papel y la visión empresarial son las principales marcas de la historia de Technocoat Grupo desde su fundación en 1996, cuando todavía se llamaba Cortpel. La primera fábrica, ubicada en Araucária, solamente hizo el corte y el acabado del papel para la industria gráfica.

Poco después, en 1998, diseñó el primer proyecto de expansión para el negocio con la apertura de una planta en Telêmaco Borba (PR). La gama de productos se amplió y los tubos empezaron a ser producidos. El centro importante de pulpa y papel en América Latina recibió la fábrica Tubpel, que tenía la misión de producir tubos de papel, y también aumentar la capacidad de corte y acabados.

En la permanente búsqueda de nuevas tecnologías para o desarrollo empresarial nuevas oportunidades han ocurrido. Uno de los principales momentos en la historia de la empresa se pasó en 2000 en la misma ciudad en la que empezaron las actividades: Araucária. Ese fue el año en que Technocoat fue fundada para traer al mercado brasileño la tecnología de extrusión termoplástica de polietileno de baja densidad (LDPE) para cartón y papel kraft. El principal servicio de la época fue el recubrimiento de papel con polietileno para su uso en el segmento de los envases de alimentos. Después se incorporó a los sectores gráficos y industriales.

La transparencia y la excelencia de los productos y servicios aseguraron la compañía a consolidar sus operaciones en el mercado brasileño y en el Mercosur. Como resultado, dos nuevas plantas de fabricación se establecieron entre los años 2003 y 2004. La primera fue en Guarapuava (PR) con el fin de aumentar la capacidad de corte de papel. Y la otra, en Otacílio Costa (SC), para mejorar la producción de tubos.

La constante evolución del mercado hizo necesario el fortalecimiento de las actividades y un gran avance se produjo en 2009: la creación de Technocoat Grupo. Todas las unidades se han unificado y han adoptado la misma marca corporativa. Juntos las cuatro plantas de Technocoat Group – Araucária, Telêmaco Borba, Guarapuava y Costa Otacílio - adquirieron gran capacidad para la conversión del papel.

Actualmente, se especializa en la producción de tubetes, corte y acabado de papel, la impresión flexo gráfica y aplicación de revestimientos termoplásticos en cartón y papel kraft. El grupo es el más grande de Brasil en la extrusión de papel, con capacidad de producción de hasta 48.000 toneladas de papel por año.

Atento y preocupado por el medio ambiente, el grupo Technocoat es también uno de los precursores en la extrusión de polietileno de baja densidad sostenible, el compuesto producido a base de caña de azúcar.

 

La modernidad, la organización y la excelencia
 

Actualmente, la empresa cuenta con cuatro unidades, ubicadas en dos estados diferentes (Paraná y Santa Catarina) para facilitar la logística. También cuenta con una completa infraestructura, parques industriales bien organizados y equipos de vanguardia europea. Por lo tanto, el Grupo Technocoat tiene como objetivo satisfacer al cliente con excelencia, ofreciendo los más modernos en el mercado.

Otra diferencia es el laboratorio. En él son pruebas para verificar la calidad de los servicios y productos. Todos los procedimientos se realizan en tiempo real de producción para garantizar la calidad necesaria requerida. En todas las pruebas los informes se emiten con el certificado de calidad.

El laboratorio es responsable por la análisis:

 

  • COF: suavidad y metro rugosidad;

  • COBB: Prueba para evaluar la absorción de agua;

  • Peso: balanza analítica que garantiza el peso de LDPE;

  • Efecto Invernadero: controlar la humedad en el papel;

  • Adhesión: por un dinamómetro o cinta es la prueba de adhesión del LDPE en el papel;

  • Prueba de Corona: el nivel de energía en el papel.

Política de Calidad

Technocoat asume como política de calidad la búsqueda de la mejora continua de sus productos y servicios, así como el cumplimiento de los requisitos y el aumento de la satisfacción de las partes interesadas.

 

 

Certificaciones

extrusao e revestimento.png
corte e acabamento.png
tubetes.png

Síguenos en nuestras redes sociales

Araucária - PR - Brasil

Rua Francisco Knopik, 796

83706-775 - São Miguel

Fone: +55 (41) 3133-6600

Araucária - PR - Brasil

Rua Francisco Knopik, 796

83706-775 - São Miguel

Fone: +55 (41) 3133-6600

Otacílio Costa - SC - Brasil

Rodovia SC 425 - km 52,5 S/Nº

88540-000 - Distrito Industrial

Fone: +55 (49) 3275-2234

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • LinkedIn

Guarapuava - PR - Brasil

Rua Ver. Sebastião C. Ribas, 350

85045-796 - Distrito Ind. Guaratu

Fone: +55 (42) 3629-3939

Telêmaco Borba - PR - Brasil

Rodovia do Papel - PR 160 - km 14,5

84261-060 - Distrito Industrial

Fone: +55 (42) 3271-4000

Telêmaco Borba - PR - Brasil

Rodovia do Papel - PR 160 - km 14,5

84261-060 - Distrito Industrial

Fone: +55 (42) 3271-4000

© 2020 Technocoat Group